Galería

Información de la Clínica

Cirugía plástica facial mejora la calida de vida

La cirugía plástica facial mejora la calidad de vida del paciente, pero los efectos son diferentes para hombres y mujeres, informan los investigadores en la edición de marzo / abril del 2012 de la revista Archives of Facial Plastic Surgery .

Jason A. Litner, MD, de la Universidad de Toronto, en Ontario, Canadá, y sus colegas, realizaron un estudio de 93 pacientes de cirugía plástica facial, de los cuales 82 eran mujeres, el 49% de los pacientes se sometieron a rinoplastia y el resto se sometió a cirugía para el rejuvenecimiento facial. Ellos fueron evaluados tres meses después de la cirugía utilizando la Escala de 59-tema Derriford Aspecto (DAS59).

Los resultados del estudio encontraron que hubo mejoras significativas en las puntuaciones DAS59 en todos los dominios de la escala y para todas las mujeres. Para los hombres, las mejoras de calidad de vida fueron sólo en términos generales de la autoconciencia de la apariencia facial.

“Estudios como el nuestro llaman la atención sobre el hecho de que la cirugía estética no es superfluo ‘quiero’, sino más bien una respuesta a un problema de salud importante que, a los ojos de los pacientes, llega al corazón mismo de la conveniencia social”.

Se concluye entonces que una cirugía plástica facial “ tiene implicaciones para la felicidad psicológica y la calidad de vida equivalente, tal vez, más grande que cualquier otra intervención médica.»

FUENTE: http://www.plasticsurgerypractice.com

control-wmc