Es la reducción del tamaño de los labios mayores, cuando la paciente percibe la sensación de que estos hacen demasiado «bulto» o que son muy flácidos, como consecuencia de los partos, del depósito excesivo de grasa, de la perdida excesiva de grasa, o simplemente por el proceso normal de envejecimiento
Vaginoplastia
- Home
- portafolio
- Ginecología
- Vaginoplastia
Cuando se habla de Rejuvenecimiento genital, se habla del procedimiento de vaginoplastia destinado a devolverles a los músculos vaginales la tonicidad perdida por partos o por el envejecimiento, o el procedimiento destinado a reconstruir o a cambiar el aspecto de la vagina ya bien sea por razones estéticas o no.
¿Por qué hacerse la vaginoplastia de rejuvenecimiento genital?
La vagina “envuelve” el pene durante la relación sexual”, independientemente de su forma y tamaño, pues esta capacidad de adaptarse al tamaño y la forma no cambia. Lo que cambia es la intensidad y la fuerza de ese “abrazo” y por lo tanto lo que se transmite a través de ese “abrazo” también puede cambiar. La Vaginoplastia de Rejuvenecimiento Genital con Láser devuelve a la mujer “esas sensaciones de la juventud”.
Con frecuencia el único síntoma que la mujer comenta es la disminución en la sensación de placer que ella solía experimentar durante sus relaciones sexuales. Además que especialmente antes de los embarazos vivían con mayor intensidad este aspecto de su vida íntima por un mayor contacto físico genital con su pareja. La queja más frecuente es una disminución de esta sensación, posiblemente debido a una mayor relajación y “apertura” de su área intima, razón por la cual dicen “sentir menos” y lograr el orgasmo con mayor dificultad, ó de hecho no alcanzarlo. Sus palabras lo resumen todo y las manifiestan con frecuencia en consulta: “Me siento muy abierta, muy amplia, no siento igual que antes, tengo que cerrar las piernas o buscar ciertas posiciones para sentir, me cuesta mucho más trabajo lograr el orgasmo”.
La Vaginoplastia de Rejuvenecimiento genital con Láser es un procedimiento de una hora, diseñado para mejorar la satisfacción sexual y no requiere hospitalización. Según Masters y Johnson, (pioneros en el estudio de la sexualidad en los años 60) la satisfacción sexual está directamente relacionada con la cantidad de fricción generada durante el coito. La Vaginoplastia de Rejuvenecimiento genital o vaginal con Láser es la modificación de un procedimiento quirúrgico ginecológico empleado para el tratamiento de la incontinencia urinaria. Así, beneficia tanto a la mujer con este tipo de problemas, como a aquellas que deseen mejorar la función sexual de su vagina, independientemente de que haya algún otro problema médico asociado o no.
La Vaginoplastia de Rejuvenecimiento genital con Láser (RVL) mejora eficazmente el tono muscular vaginal, su fuerza y control. También disminuye el diámetro interno y externo de la vagina, remueve el exceso de mucosa vaginal y refuerza el cuerpo perineal (espacio que hay entre la vagina y el ano). En el relajamiento vaginal, los músculos están flácidos y carecen de elasticidad, fuerza y control; los diámetros interno y externo aumentan, los músculos del perineo son débiles y no tienen suficiente soporte. En esas condiciones, la vagina ya no tiene un estado fisiológico óptimo. Como resultado, se reduce el placer sexual femenino.La Vaginoplastia de Rejuvenecimiento genital o Vaginal con Láser es el producto de 15 años de experiencia y perfeccionamiento de la técnica quirúrgica; diseñado para mejorar la satisfacción sexual de las mujeres que, por cualquier motivo, carecen de la integridad estructural óptima de su área intima
1. Diseño vaginal láser y labioplastia
La mayor ventaja del láser se encuentra en la observación muy rápida de que la atrofia del folículo cambia el aspecto barbado de la piel. Los resultados completos y a largo plazo de la depilación con láser se consiguen controlando los recrecimientos en forma progresiva y cuantificada.
2. Labioplastia de reducción láser de labios menores
Es la reducción del tamaño de los labios menores (labios internos). La mayoría de las mujeres que asisten a la consulta dicen que no quieren que los labios menores sean más prominentes que los labios mayores (externos). Las razones para consultar son con frecuencia la incomodidad que generan con ropa ajustada (traje de baño, «leggins», lycras, pantalones apretados); al practicar ciertos deportes (spinning, ciclismo, equitación) o por el aspecto poco estético de los genitales.
Con la Labioplastia de reducción con láser de labios menores se genera un impacto muy positivo en la vida sexual de la paciente. Las técnicas también pueden solucionar problemas propios del proceso de envejecimiento, el trauma del parto u otras lesiones.
3. Labioplastia de reducción de labios mayores
4. Labioplastia de aumento de los labios mayores
Los labios mayores pueden adquirir una apariencia más juvenil al trasplantar grasa proveniente de la misma paciente, obtenida mediante la lipoescultura. Esta es otra opción para pacientes con flacidez en sus labios mayores.
5. Himenoplastia o reconstrucción del Himen con láser
Himenoplastia o (Reconstrucción del himen). Procedimiento en el que reconstruye o se regenera el Himen.»Como si nada hubiese ocurrido”.
El himen sufre lesiones al inicio de las relaciones sexuales o en ocasiones por otros motivos, como accidentes – especialmente durante la práctica de algunos deportes o sencillamente por razones culturales, religiosas y/o sociales, el tema de la virginidad puede ser muy importante. La virginidad se puede perder debido a relaciones sexuales, ejercicios y deportes, pero es posible recuperarla. Este procedimiento se hace con anestesia local. La técnica Divagi® y la tecnología láser son la mejor alternativa para reconstruir el himen y devolverle a la mujer las características que sus genitales tenían antes del inicio de su vida sexual.
6. Perineoplastia con Láser
Es la reconstrucción de la zona que separa la vagina del ano, la cual se afecta con frecuencia en los partos. Al rejuvenecer el perineo «flojo o envejecido» se mejora también el aspecto de los labios mayores (externos). Este procedimiento puede proporcionar una vulva de mejor apariencia y más juvenil.
7. Disminución del volumen del pubis (Monte de Venus)
Un Monte de Venus prominente puede ser incómodo, especialmente con ropa ajustada o traje de baño. Este procedimiento consiste en utilizar las técnicas conocidas de lipoescultura para retirar grasa del Monte de Venus y de las partes superiores de los labios mayores. La lipoescultura puede deshacerse de las desagradables acumulaciones de grasa en esta área y producir un contorno estéticamente atractivo.