Galería

Información de la Clínica

La mastectomía consiste en la extirpación de la mama completa. Existen diferentes tipos de mastectomía: mastectomía «simple» o «total», mastectomía radical modificada, mastectomía radical, mastectomía parcial y mastectomía subcutánea (con preservación de pezón). Es un procedimiento con anestesia general (inconsciente y sin dolor). El cirujano hará un corte en la mama.

La Cirugía

Para una mastectomía subcutánea, el cirujano extirpa toda la mama pero deja el pezón y la areola (el círculo pigmentado alrededor del pezón) en su sitio.
Para una mastectomía simple o total, el cirujano corta tejido mamario libre de piel y músculo y lo extrae. También se extirpan el pezón y la areola. El cirujano puede practicar una biopsia de los ganglios linfáticos cercanos para ver si el cáncer se ha diseminado.

La razón de la Cirugía

La razón más común para realizar una mastectomía es el cáncer de mama. Si a usted le diagnostican cáncer de mama, hable con el médico acerca de las opciones: Una tumorectomía es cuando sólo se extirpan el cáncer de mama y el tejido alrededor del cáncer. También se denomina terapia de conservación de la mama o mastectomía parcial. Se dejará parte de la mama. Una mastectomía es cuando se extirpa todo el tejido mamario. Este procedimiento es una mejor opción si el área del cáncer está

La Selección

La selección de lo que más le conviene a usted puede ser difícil. Algunas veces, es difícil saber si la tumorectomía o la mastectomía es lo mejor. Usted y los médicos que le están tratando el cáncer de mama tomarán juntos la mejor decisión.