Las complicaciones son poco frecuentes. La lipomarcacion vaser minimiza el daño causado a los tejidos del cuerpo y generalmente el dolor y los efectos secundarios que sufren los pacientes son menores que los que sufren con otras formas de liposucción. Es bastante raro que se produzcan complicaciones graves.
Lipomarcación Vaser
- Home
- portafolio
- Cuerpo
- Lipomarcación Vaser
Es un procedimiento para hombres y mujeres que quieran eliminar grasa localizada, donde haya exceso o que desean moldear la figura en lugares específicos y se encuentren en optimas condiciones de salud.
Definición
Es un procedimiento de liposucción ultrasónica (UAL), es decir, un procedimiento que utiliza energía ultrasónica como medio para eliminar la grasa. A diferencia de otros métodos para eliminar grasa, la lipomarcación vaser prácticamente no causa daños a los nervios, ni a los vasos sanguíneos y ni al tejido adyacente.
La Cirugía
Luego de aplicar un anestésico local o general según el caso, se rellenará la zona de tratamiento con una solución salina mojadora para insensibilizarla y contraer los vasos sanguíneos. Esto ayuda a minimizar la aparición de moretones y la inflamación que se produce después de la cirugía. Para destruir la grasa causando el mínimo daño posible a los tejidos adyacentes, se utiliza una sonda pequeña que al entrar en contacto con la grasa emite energía sonora de alta frecuencia. De este modo la grasa pueda extraerse fácilmente con tubos para liposucción. Su duración puede variar, de 1 a 3 horas.
Antes de la Cirugía
Si fuma es necesario dejar de fumar. La aspirina y ciertos medicamentos antiinflamatorios pueden causar hemorragia, así que debe evitar tomar estas medicaciones por un período del tiempo antes de cirugía. Dependiendo de la cirugía y del tipo de anestesia usted puede necesitar de un acompañante que permanezca con usted por lo menos la primera noche.
Despues de la Cirugía
Es posible que sienta algo parecido al haber hecho bastante ejercicio el día anterior. El dolor se presenta al tocar las zonas operadas y se alivia con analgésicos comunes o con el sistema de manejo de dolor post operatorio. Los moretones desaparecen habitualmente de 7 a 15 días después aproximadamente y la cicatrización es un proceso lento y gradual que varía según el paciente.
Al día siguiente deberá moverse en su casa para promover la circulación de la sangre. La faja se quitará temporalmente al segundo día de la intervención para examinar las áreas tratadas. Puede haber pérdida de sensibilidad en algunas áreas y tardar algunas semanas antes de que la sensibilidad vuelva. Los puntos se retiran 4 a 5 días después de la cirugía aproximadamente para así su vida cotidiana. Aunque se puede hacer una vida normal luego del procedimiento y volver al trabajo a los 5 u 8 días siguientes, no deben realizarse ejercicios físicos intensos hasta que hayan pasado 3 o 4 semanas aproximadamente.