Galería

Información de la Clínica

La cirugía de párpados es un procedimiento que tarda aproximadamente una hora y las cicatrices son completamente imperceptibles. Se retira el exceso de piel que se presenta con la edad e igualmente se retiran las bolsas de grasa, así se obtiene un maravilloso resultado de rejuvenecimiento en el área alrededor de los ojos. Puede realizarse con anestesia local o general y el proceso de recuperación es aproximadamente de cuatro días.

 

La Cirugía

Se realiza una incisión en el cuero cabelludo para realizar un despegamiento de la región frontal bien sea bajo visión endoscópica o bajo visión directa. Esto permitirá la elevación especialmente de la región lateral de la ceja lo cual se fijará en el cuero cabelludo por medio de puntos o con tornillos de titanio en una posición más alta.

Este procedimiento dura entre una a dos horas y se puede realizar bajo anestesia local, local con sedación o general. Frecuentemente, está asociada a cirugía de parpados o a ritidoplastia.

Antes de la Cirugía

Se evalúa el estado general de salud y se determina si el paciente es apto o no para practicarle el procedimiento. Se despejan todas las dudas, se definen las expectativas, cuales son los aspectos que se desean mejorar, se explica el procedimiento, el tipo de anestesia y la clínica donde se realizará la intervención. La técnica que se recomiende dependerá de factores como la cantidad de grasa y de piel a extraer, la posición de las cejas y la condición de los músculos alrededor de los párpados. Es indispensable asistir acompañado al procedimiento y días antes no consumir cigarrillo, aspirinas o cualquier tipo de antiinflamatorios.

Despues de la Cirugía

Al terminar la cirugía se aplicará una pomada en los ojos para lubricarlos, y en algunos casos, un vendaje suave. Se puede presentar molestias sobre los párpados que se alivian fácilmente con medicación. Los primeros días se recomienda mantener la cabeza elevada y aplicar compresas frías, para disminuir la inflamación y los hematomas. Los ojos se deben lavar cuidadosamente.

Al principio se puede experimentar lagrimeo excesivo, hipersensibilidad a la luz y cambios temporales en la agudeza visual, como visión borrosa o doble, siendo efectos normales que desaparecerán progresivamente. Los puntos se retiran entre los 2 y 8 días siguientes. El edema y los hematomas disminuirán gradualmente hasta desaparecer por completo, haciendo que el paciente se vea y se sienta mucho mejor. La mayoría de las personas que se someten a una blefaroplastia comienzan a leer o a ver televisión en 2 o 3 días. Sin embargo, no podrán usar lentes hasta pasadas 2 semanas, y aún así pueden sentirse incómodos durante un tiempo. Es recomendable mantener un reposo relativo durante 3 a 5 días y evitar actividades fuertes 3 semanas. Se puede regresar al trabajo después de una semana o 10 días, evitando el contacto directo con sol.

El paciente verá el resultado de su cirugía luego de 3 o 4 semanas aunque el verdadero cambio sólo se apreciará luego de seis meses. Esta zona de los ojos tendrá la piel más firme dándole un aspecto más joven. Los resultados de la blefaroplastia se mantienen por varios años y en muchos casos son permanentes.

Complicaciones

Algunas de las complicaciones son sangrado, infección y reacciones a la anestesia.